Málaga, España
626 670 580
El cortisol es la hormona del “miedo”, sube en circunstancias de amenaza, de tristeza, de frustración o de miedo. El cortisol es fundamental para la supervivencia, pero si éste no está bien regulado es cuando supone un problema.
Cuando pensamos en cosas que nos preocupan, esos pensamientos tienen un impacto similar a una situación real. Es decir, si vas con el coche y de repente se cruza un niño, tu cuerpo reacciona rápidamente: se te acelera el corazón, empiezas a sudar, tienes temblores, etc. Si posteriormente recuerdas ese hecho pasado, seguramente vuelvas a experimentar los mismos síntomas que cuando te pasó en realidad.
Cada vez que imaginamos algo que nos agobia, se activa en el organismo el mismo sistema de alerta, y se libera el cortisol que sería necesario para hacer frente a esa amenaza.
Las preocupaciones o la sensación de peligro prolongada (real o imaginario) pueden aumentar los niveles de cortisol hasta un 50% por encima de lo recomendable.
Cuando el cortisol se eleva de forma crónica pasa a comportarse como un agente tóxico. Si estamos “intoxicados” por cortisol, esta hormona está inundando la sangre en lugar de la serotonina o la hormona de la “felicidad”, la dopamina. Estas hormonas tienen un impacto positivo y de bienestar en el cuerpo y en la mente.
El estrés es uno de los factores predominantes que provoca el exceso de cortisol en la sangre. El sentirse ansioso por un tiempo prolongado puede desencadenar en depresión. Muchas depresiones provienen de vivir alerta durante largos períodos de tiempo.
Tenemos que tener claro que el cerebro no sabe diferenciar lo que es real de lo que es imaginario. Un cerebro estresado es la consecuencia de vivir inundados de pensamientos tóxicos, negativos y preocupantes.
Podemos concluir que pensar altera nuestro organismo. Si muestras a la mente constantemente un evento del pasado o un posible suceso negativo del futuro, tu cerebro entiende que es ahí donde quieres asentarte, donde quieres estar enfocado.
Pero no te preocupes, tú puedes entrenar tu cerebro para enfocarte en pensamientos positivos para que empieces a segregar más dopamina y mucho menos cortisol.
Si quieres saber más sobre mí puedes encontrarme en Instagram donde voy subiendo contenido periódicamente, en Youtube o en LinkedIn. Si estás interesado/a en empezar un proceso de Coaching y quieres reservar una sesión de valoración o tienes alguna consulta, haz click aquí.
"Las sesiones con Noelia han sido muy fluidas y me han ayudado a poner mis ideas en orden y profundizar en algunas creencias limitantes. Muy recomendable".
"Noelia me ha ayudado enormemente para mi desarrollo profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento y la recomiendo enormemente. Me ha enseñado técnicas y procesos imprescindibles para la dirección de equipos. Su calidad humana y disponibilidad facilita mucho el progreso para un buen aprovechamiento de las sesiones. Gracias Noelia!".
"Es una Coach fantástica, te ayuda a conseguir lo que necesites, tanto en lo personal como en lo laboral, ¡¡¡100% recomendable!!!"
"Noelia genera mucha confianza y seguridad. Es fácil hablar con ella, y durante el proceso te va ayudando para poder llegar a conseguir tus objetivos. A mi me ha hecho poner las cartas sobre la mesa, colocar mis pensamientos en su sitio, etiquetarlo y tocar tierra".
"Gran profesional con una visión y método de trabajo que se adapta al momento por el que pasas. Refuerza , corrige , potencia y consigue que explotes tu potencial con unas formas suaves pero muy estimulantes".
"Mi experiencia con las sesiones de coaching (6) con Noelia ha sido súper positiva. En todo momento me he sentido muy cómoda y me ha facilitado y enseñado a utilizar los métodos adecuados para alcanzar mis objetivos profesionales, que también estoy aplicando al plano personal. Es una gran profesional y en mi caso, puedo afirmar que ha cambiado para bien mi forma de ver muchas cosas, tanto del ámbito laboral como de mí misma. Volveré a contactar con ella muy pronto para seguir creciendo. De corazón... ¡¡¡ gracias Noelia !!!
Leire Ruiz, Bizkaia".
"Desde el primer minuto me sentí cómoda con Noelia, es una persona cercana y una gran profesional que, sin darte cuenta, te va guiando de tal forma que logras llegar a esos objetivos que veías como un imposible antes de comenzar. Recomendable 120%, si dudas, ¡habla con ella!
De verdad, hace unos meses no era capaz de salir del bloqueo que tenía, por ello, no puedo más que agradecerte todas y cada uno de las sesiones. Gracias a ti, hoy estoy enfocada en lo que realmente quiero hacer, con ganas e ilusión".
"Me encontraba en un momento en el que no conseguía avanzar, no podía concentrarme en mis objetivos, gracias a Noelia he podido mejorar mi enfoque a nivel personal y profesional, sus estrategias y su comunicación son excepcionales. Su empata desde el primer segundo hace que todo fluya, sentirse uno mismo y feliz no tiene precio. Muchas gracias Noelia por este camino que hemos conseguido andar".
"Noelia es una gran profesional, trabajar con ella ha sido un placer. Sabe adaptarse a cada situación y momento y sobretodo sacar de ti todo el potencial. La recomiendo 100%".
"Noelia trabaja increíble y me hizo sentir muy cómoda desde el principio. Tiene mucha disposición a probar nuevas técnicas hasta llegar a lo que más te pueda ayudar. Es súper empática, sincera y comprometida. No puedo estar más contenta con el trabajo que me ha ayudado a hacer. Gracias una vez más".