Cómo crear un hábito y no desmotivarme

Pasos a seguir para generar hábitos y mantenerlos en el tiempo. Recuerda que cada pequeño paso te acerca al lugar a donde quieres llegar.
Noelia Segador
junio de 
2022

Establece metas específicas

Lo ideal es intentar introducir únicamente un hábito al principio, como mucho dos, y esperar lograrlo al cabo de un tiempo.

MUY importante tener muy claro:

  • ¿PARA QUÉ? quieres introducir el hábito
  • ¿Cuáles van a ser los beneficios de tener este hábito?

Recuerda que menos, es más, hay que empezar a sembrar para luego recoger los frutos. Ponte acciones pequeñas que una vez conseguidas y transformadas en hábitos puedas ir incorporando nuevas.

Define un plan y no te pongas excusas

El peor enemigo para conseguir un sueño no son las obligaciones o la falta de tiempo. El peor enemigo es uno/a mismo/a.

Necesitas tener muy claro:

  • ¿Cuándo vas a empezar?
  • ¿Dónde lo vas a poner en práctica?
  • ¿Cómo vas a hacerlo?
  • ¿Con quién lo vas a poner en práctica?

No sirve con tener ideas generales como «quiero empezar a hacer más deporte». Hay que decidir qué deporte, cuándo, dónde, con quién… y preparar todo lo necesario.

No solo visualices el objetivo conseguido sino también el proceso que te lleva hasta él.

“Los sueños no se van a cumplir por sí solos, hay que echarle ganas y empeño para alcanzarlos.”

Programa recordatorios

Encuentra la forma de crearte recordatorios relacionados con el nuevo hábito. Ya sea de forma tecnológica (alarmas de teléfono, recordatorios de Google Calendar, otras apps) o más analógica (dejarse post-it por casa, en la nevera, en el espejo, crearte notas en una pizarra, etc.), para que lo tengas siempre presente.

Mide el progreso y celebra lo que has conseguido

Es importante que pongas el foco en tu progreso, en que vas consiguiendo y si puedes medirlo. Así podrás detectar distintos obstáculos y que recursos tienes para poder superarlos. 

También es muy importante celebrar lo que has conseguido. Aunque se haya fallado algún que otro día, es posible celebrar al final de la semana o el mes lo conseguido, permitiéndose algún respiro o capricho.

Teniendo en cuenta que, las recompensas deben ser algo puntual.

No dejes nunca de practicar el nuevo hábito dos días seguidos.

¿Por qué me cuesta tanto crear hábitos y mantenerlos?

Los expertos dicen que se necesita alrededor de 4 a 8 semanas para incorporar un hábito y que pueda llevarse a cabo casi de forma inconsciente sin requerir de mucho esfuerzo.

Ese tiempo es el que tarda nuestro cerebro en crear una red neuronal nueva.

Por lo que, al principio, deberás de ser disciplinado/a con tu nuevo hábito, ya que no bastará solo con tener motivación, ya que esta puede que algún día te abandone…

¿Cómo puedes ayudarte a motivarte?

  • Te ayudará determinar tus objetivos con mayor claridad (Repetimos el ¿para qué?
  • Define ¿Cuáles son tus mayores pasiones e intereses? ¿Qué cosas realmente te motivan?
  • Consiguiendo pequeñas metas harán que tu autoconfianza y autoestima mejoren.
  • ¿Cuáles son tus temores por alcanzar tus objetivos? defínelos y traza un plan para superar cada uno.

Si quieres saber más sobre mí puedes encontrarme en Instagram donde voy subiendo contenido diariamente, o en LinkedIn. Si estás interesado/a en empezar un proceso de Coaching y quieres reservar una sesión de valoración o tienes alguna consulta, haz click aquí.

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN EL CAMBIO

Lo que dicen de mis servicios

Luisa Cabrera
Luisa Cabrera
11/10/2023
Noelia es una coach personal verdaderamente talentosa que ha tenido un impacto significativo en mi vida. Su enfoque en ayudarme a mejorar mis habilidades personales ha sido transformador. Su dedicación y compromiso son evidentes en cada sesión. No solo me ha brindado las herramientas necesarias para crecer y superar desafíos, sino que también me ha motivado a alcanzar mis metas de una manera que nunca creí posible. Su empatía y capacidad para escuchar son excepcionales, lo que ha creado un ambiente de confianza en el que me siento cómodo compartiendo mis preocupaciones y objetivos. En definitiva, Noelia es una coach personal excepcional que recomendaría a cualquiera que busque mejorar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Estoy agradecido por su orientación y apoyo continuo.
Ana Álvarez
Ana Álvarez
23/08/2023
¡Gran profesional! Muchas gracias por todo Noelia
Miriam
Miriam
29/06/2023
Muy contenta con el proceso. Noelia da mucha confianza para sacar todo lo que llevas dentro. Muy profesional, totalmente actualizada y confiable. Solo puedo darle las gracias!
Luis Canelo Peñalver (The 100 years revolution)
Luis Canelo Peñalver (The 100 years revolution)
03/05/2023
Un proceso de Coaching revelador con Noelia , una profesional de 10, además se ha adaptado a mis necesidades y mi timing concretos, totalmente recomendable el proceso de Coaching con Noelia.
sara conde
sara conde
21/03/2023
He conseguido encontrar mis propósitos con la ayuda de Noelia y encaminarlos
Alexandra Cañedo Gómez
Alexandra Cañedo Gómez
13/03/2023
No puedo recomendar más a Noelia. Es una profesional cercana, respetuosa y flexible con la que es sencillo encontrarse en un ambiente seguro desde el primer encuentro. No solo proporciona buenas herramientas, sino que está muy presente durante todo el proceso de coaching acompañándote en todo momento. Sin duda volvería a elegirla en esos periodos en los que se necesita un poco de ayuda y orientación laboral.
Bea Pérez
Bea Pérez
13/02/2023
Ha sido un placer, me ha ayudado mucho.
Josune Arcelus
Josune Arcelus
27/01/2023
Recomiendo mucho a Noelia. Es una profesional que te exigirá en tu proceso, pero con amabilidad y motivación. Descubrí aspectos, creencias y autosabotajes que no había detectado antes en otro tipo de terapias o leyendo libros. Considero que sus sesiones sirven mucho para la transformación que puedas estar buscando al emprender el coaching. Está siempre disponible, y resume cada sesión, con lo cual uno puede avanzar por su cuenta. También es completamente flexible con los horarios, lo cual ayuda mucho para poder tener las sesiones con el ánimo adecuado.
Alejandro González Martín-Lorente
Alejandro González Martín-Lorente
23/01/2023
Noelia es una gran profesional, trabajar con ella ha sido un placer. Sabe adaptarse a cada situación y momento y sobretodo sacar de ti todo el potencial. La recomiendo 100%
chevron-down