Puente Genil, Córdoba, España
626 670 580
Lo ideal es intentar introducir únicamente un hábito al principio, como mucho dos, y esperar lograrlo al cabo de un tiempo.
MUY importante tener muy claro:
Recuerda que menos, es más, hay que empezar a sembrar para luego recoger los frutos. Ponte acciones pequeñas que una vez conseguidas y transformadas en hábitos puedas ir incorporando nuevas.
El peor enemigo para conseguir un sueño no son las obligaciones o la falta de tiempo. El peor enemigo es uno/a mismo/a.
Necesitas tener muy claro:
No sirve con tener ideas generales como «quiero empezar a hacer más deporte». Hay que decidir qué deporte, cuándo, dónde, con quién… y preparar todo lo necesario.
No solo visualices el objetivo conseguido sino también el proceso que te lleva hasta él.
“Los sueños no se van a cumplir por sí solos, hay que echarle ganas y empeño para alcanzarlos.”
Encuentra la forma de crearte recordatorios relacionados con el nuevo hábito. Ya sea de forma tecnológica (alarmas de teléfono, recordatorios de Google Calendar, otras apps) o más analógica (dejarse post-it por casa, en la nevera, en el espejo, crearte notas en una pizarra, etc.), para que lo tengas siempre presente.
Es importante que pongas el foco en tu progreso, en que vas consiguiendo y si puedes medirlo. Así podrás detectar distintos obstáculos y que recursos tienes para poder superarlos.
También es muy importante celebrar lo que has conseguido. Aunque se haya fallado algún que otro día, es posible celebrar al final de la semana o el mes lo conseguido, permitiéndose algún respiro o capricho.
Teniendo en cuenta que, las recompensas deben ser algo puntual.
No dejes nunca de practicar el nuevo hábito dos días seguidos.
Los expertos dicen que se necesita alrededor de 4 a 8 semanas para incorporar un hábito y que pueda llevarse a cabo casi de forma inconsciente sin requerir de mucho esfuerzo.
Ese tiempo es el que tarda nuestro cerebro en crear una red neuronal nueva.
Por lo que, al principio, deberás de ser disciplinado/a con tu nuevo hábito, ya que no bastará solo con tener motivación, ya que esta puede que algún día te abandone…
¿Cómo puedes ayudarte a motivarte?
Si quieres saber más sobre mí puedes encontrarme en Instagram donde voy subiendo contenido diariamente, o en LinkedIn. Si estás interesado/a en empezar un proceso de Coaching y quieres reservar una sesión de valoración o tienes alguna consulta, haz click aquí.