Mejora tu Autoestima y Cambia tu Vida

Cambiar es posible. Si nosotros cambiamos, también podemos cambiar nuestra autoestima y nuestra vida
Noelia Segador
marzo de 
2023

Cambiar es posible. Si nosotros cambiamos, también podemos cambiar nuestra autoestima y nuestra vida.

Gracias a las sesiones de coaching que he realizado con mis clientes, he entendido que se puede cambiar si uno quiere, si está dispuesto a entender su para qué y por qué quiere hacerlo y si encuentra las motivaciones lo suficientemente fuertes para hacerlo. Sobre todo, asociando placer al cambio en vez de sufrimiento.

Sabemos que, para tener una vida plena y satisfactoria, el nivel de nuestra autoestima influye en gran medida en cada aspecto de ella: en la elección de nuestras acciones, de nuestra formación, de nuestro trabajo, en las relaciones interpersonales, en las relaciones con nuestra pareja, con nuestros amigos y en el nivel de felicidad que alcanzaremos.

Una autoestima alta busca el desafío y los estímulos de las metas exigentes y realistas. Cuanto más sólida sea nuestra autoestima, más preparados estaremos para hacer frente a los problemas que se vayan presentando en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

“No te preocupes si los otros no te aprecian. Preocúpate de apreciarte a ti mismo. Confucio.”

La autoestima es el concepto que cada uno tiene de su propio valor, basada en pensamientos, sensaciones y experiencias de toda la vida.  Es el sentimiento de apreciación hacia nosotros mismos y que tiene un gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida. Determina todo lo que hacemos.

Somos lo que creemos ser.

Nuestra autoestima continúa desarrollándose durante toda la vida, pero la etapa más importante para su desarrollo es la infancia (6-12 años).

Pero ¿de quién depende la imagen que tenemos de nosotros mismos?

Pues en gran parte dependerá de las experiencias que hemos vivido, de los comentarios que vienen de nuestro entorno (padres, familia, profesores, amigos, compañeros, etc.). Esos comentarios y estímulos externos van formando la imagen de quién consideramos que somos a día de hoy.

LOS 8 PILARES DE LA AUTOESTIMA

Según Tatiana Borgstrom existen 8 pilares que son fundamentales para una autoestima sana:

1.- CONOCERSE A UNO MISMO:

Obsérvate y aprende a distinguir y aceptar lo que se puede modificar con lo que no se puede cambiar. Conoce tus fortalezas y tus áreas de mejora y empieza a hacer uso de tus talentos.

2.- ACEPTACIÓN:

Yo me acepto como soy; acepto mis pensamientos, mis emociones, mis problemas, mis miedos, mis errores… sin que necesariamente me gusten. La aceptación es el primer paso para cambiar.

3.- AMARSE A UNO MISMO Y SENTIR QUE MERECES SER FELIZ:

Ama tus defectos. Así como te ves, te ven los demás.

4.- PERDONAR Y PERDONARSE:

Haz las paces con tu pasado cuando te impide construir un futuro nuevo. Encuentra el coraje para perdonar, para perdonarte y para olvidar. Deja ir aquello que no te deja avanzar y a lo que te aferraste.

5.- VIVIR CON UN PROPÓSITO:

Establece metas y alcánzalas.

Elige pequeños objetivos y alcánzalos.

Da pequeños pasos hacia tu propósito.

6.- UNICIDAD:

Estar orgulloso del propio ser y de ser único es uno de los secretos para aprender a amarse.

7.- INTEGRIDAD:

Permanece fiel a tus valores y principios. Ser coherente con lo que pensamos, decimos y hacemos.

8.- RESPONSABILIDAD:

Asumir la responsabilidad de las propias decisiones. Sentirse responsables. Nosotros somos los creadores de nuestra vida y depende de nosotros si queremos cambiarla.

Recuerda la importancia de los pensamientos positivos:

“Tus creencias se convierten en pensamientos.

Tus pensamientos se convierten en tus palabras.

Tus palabras se convierten en tus acciones.

Tus acciones se convierten en tus hábitos.

Tus hábitos se convierten en tus valores.

Tus valores se convierten en tu destino.

Mahatma Ghandi”.

Siempre puedes contar con un acompañamiento de Coaching en el que realizaremos un proceso 360 para que te conozcas mejor, sepas cuál es tu propósito, te entiendas mejor y ganes en seguridad.

Si quieres saber más sobre mí puedes encontrarme en Instagram donde voy subiendo contenido diariamente, en Youtube o en LinkedIn. Si estás interesado/a en empezar un proceso de Coaching y quieres reservar una sesión de valoración o tienes alguna consulta, haz click aquí.

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN EL CAMBIO

Lo que dicen de mis servicios

Luisa Cabrera
Luisa Cabrera
11/10/2023
Noelia es una coach personal verdaderamente talentosa que ha tenido un impacto significativo en mi vida. Su enfoque en ayudarme a mejorar mis habilidades personales ha sido transformador. Su dedicación y compromiso son evidentes en cada sesión. No solo me ha brindado las herramientas necesarias para crecer y superar desafíos, sino que también me ha motivado a alcanzar mis metas de una manera que nunca creí posible. Su empatía y capacidad para escuchar son excepcionales, lo que ha creado un ambiente de confianza en el que me siento cómodo compartiendo mis preocupaciones y objetivos. En definitiva, Noelia es una coach personal excepcional que recomendaría a cualquiera que busque mejorar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Estoy agradecido por su orientación y apoyo continuo.
Ana Álvarez
Ana Álvarez
23/08/2023
¡Gran profesional! Muchas gracias por todo Noelia
Miriam
Miriam
29/06/2023
Muy contenta con el proceso. Noelia da mucha confianza para sacar todo lo que llevas dentro. Muy profesional, totalmente actualizada y confiable. Solo puedo darle las gracias!
Luis Canelo Peñalver (The 100 years revolution)
Luis Canelo Peñalver (The 100 years revolution)
03/05/2023
Un proceso de Coaching revelador con Noelia , una profesional de 10, además se ha adaptado a mis necesidades y mi timing concretos, totalmente recomendable el proceso de Coaching con Noelia.
sara conde
sara conde
21/03/2023
He conseguido encontrar mis propósitos con la ayuda de Noelia y encaminarlos
Alexandra Cañedo Gómez
Alexandra Cañedo Gómez
13/03/2023
No puedo recomendar más a Noelia. Es una profesional cercana, respetuosa y flexible con la que es sencillo encontrarse en un ambiente seguro desde el primer encuentro. No solo proporciona buenas herramientas, sino que está muy presente durante todo el proceso de coaching acompañándote en todo momento. Sin duda volvería a elegirla en esos periodos en los que se necesita un poco de ayuda y orientación laboral.
Bea Pérez
Bea Pérez
13/02/2023
Ha sido un placer, me ha ayudado mucho.
Josune Arcelus
Josune Arcelus
27/01/2023
Recomiendo mucho a Noelia. Es una profesional que te exigirá en tu proceso, pero con amabilidad y motivación. Descubrí aspectos, creencias y autosabotajes que no había detectado antes en otro tipo de terapias o leyendo libros. Considero que sus sesiones sirven mucho para la transformación que puedas estar buscando al emprender el coaching. Está siempre disponible, y resume cada sesión, con lo cual uno puede avanzar por su cuenta. También es completamente flexible con los horarios, lo cual ayuda mucho para poder tener las sesiones con el ánimo adecuado.
Alejandro González Martín-Lorente
Alejandro González Martín-Lorente
23/01/2023
Noelia es una gran profesional, trabajar con ella ha sido un placer. Sabe adaptarse a cada situación y momento y sobretodo sacar de ti todo el potencial. La recomiendo 100%
chevron-down