Málaga, España
626 670 580
Por mucho que deseemos obtener un ascenso, encontrar nuestra pareja ideal o mejorar nuestra situación económica nuestro cerebro siempre nos lo va a poner difícil, ya que aspirar a algo nuevo implica necesariamente salir de la zona de confort (si quieres saber más sobre la zona de confort clica aquí) y, por consiguiente, significa salir hacia la zona de miedo.
Antes de adentrarnos en nuestros auto saboteadores, vamos a definir el auto sabotaje: según la psicología, es la tendencia que tenemos a sabotear y a obstaculizar por nosotros mismos la consecución de nuestras metas, objetivos y/o logros por medio de la no realización de las acciones y cambios necesarios para cumplirlos. La mayor parte de estos actos pertenecen al ámbito de lo inconsciente, pero nuestro cerebro lo envuelve con explicaciones muy racional y convincentes. O sea, podemos decir que el hecho de que no consigas un objetivo que te has propuesto es, en gran parte, por ti mismo/a.
1.- La procrastinación: posponer las tareas y acciones para más adelante (para cuando esté mejor de ánimo, para cuando sea un mejor momento, para cuando vea la oportunidad ideal). Es uno de los auto saboteadores más frecuentes y que solemos practicarla bastante. Si tu objetivo es aprobar un examen y nunca es buen momento para estudiar, pues seguramente suspenderás. Esto pasa con muchos retos o metas que nos proponemos en varios momentos de nuestra vida y nunca logramos conseguirlos. La procrastinación se convierte en un hábito que rápidamente suele ir seguido del hábito de sentirse culpable. La procrastinación se combate con acción y, para ello, lo mejor es proponerte objetivos más pequeños y asequibles en un principio, y conforme los vayas consiguiendo, avanza hacia retos más desafiantes.
2.- El diálogo interno: el 80% del día nos lo pasamos hablando con nosotros mismos. La mayoría de las personas mantienen un diálogo muy alejado de pensamientos positivos y motivacionales. Todo lo contrario, son pensamientos se centran en la autocrítica destructiva de ellos mismos, con pensamientos negativos enfocados en los defectos y poniendo énfasis en los posibles obstáculos a afrontar. Transformar este diálogo interno se puede conseguir a través del Coaching. (ENLACE A VÍDEO)
3.- El perfeccionismo: frases como “no voy a ser capaz”, “no lo voy a conseguir”, “no sirvo para eso”, etc. Es decir, nunca vamos a estar 100% preparados o con los conocimientos necesarios para conseguir nuestra meta. Es positivo querer hacer las cosas de la mejor manera posible y superar las expectativas, pero cuando esta actitud nos lleva a la rigidez, al bloqueo, a la ansiedad y a la inacción, comienza a convertirse en un problema para avanzar hacia nuestro objetivo. En consulta, me he encontrado con muchas personas que no dan cierto paso porque no se ven preparados para darlos, piensan que todavía tienen que estudiar más o tener más experiencia para, por ejemplo, dejar su empresa y trabajar como freelance.
Hay más auto saboteadores como el victimismo, las justificaciones o la euforia desmedida pero todos tienen algo en común: harán todo lo posible para sabotearte y que no consigas tu objetivo.
Si quieres saber más sobre mí puedes encontrarme en Instagram donde voy subiendo contenido periódicamente, en Youtube o en LinkedIn. Si estás interesado/a en empezar un proceso de Coaching y quieres reservar una sesión de valoración o tienes alguna consulta, haz click aquí.
"Recomiendo al 100% mi experiencia. Noelia es una profesional cualificada: con los conocimientos, la actitud y las skills necesarias para proporcionar un acompañamiento efectivo".
"Es una Coach fantástica, te ayuda a conseguir lo que necesites, tanto en lo personal como en lo laboral, ¡¡¡100% recomendable!!!"
"Noelia es una gran profesional que sabe generar un clima de confianza en el que resulta muy fácil poder abrirse y trabajar en profundidad. Una vez acuerdas con ella los objetivos del coaching es capaz de brindarte las herramientas y ejercicios que más te van a ayudar a alcanzarlos, incluso si como yo a mitad de camino los cambias, ella sabe adaptarse al instante para que puedas llevarte un aprendizaje de 360º. Tanto si es para un coaching personal como profesional sin duda Noelia sabrá ayudarte a sacar lo mejor de ti. ¡Gracias por todo!"
"Mi experiencia con las sesiones de coaching (6) con Noelia ha sido súper positiva. En todo momento me he sentido muy cómoda y me ha facilitado y enseñado a utilizar los métodos adecuados para alcanzar mis objetivos profesionales, que también estoy aplicando al plano personal. Es una gran profesional y en mi caso, puedo afirmar que ha cambiado para bien mi forma de ver muchas cosas, tanto del ámbito laboral como de mí misma. Volveré a contactar con ella muy pronto para seguir creciendo. De corazón... ¡¡¡ gracias Noelia !!!
Leire Ruiz, Bizkaia".
"Las sesiones con Noelia han sido muy fluidas y me han ayudado a poner mis ideas en orden y profundizar en algunas creencias limitantes. Muy recomendable".
"Desde el primer minuto me sentí cómoda con Noelia, es una persona cercana y una gran profesional que, sin darte cuenta, te va guiando de tal forma que logras llegar a esos objetivos que veías como un imposible antes de comenzar. Recomendable 120%, si dudas, ¡habla con ella!
De verdad, hace unos meses no era capaz de salir del bloqueo que tenía, por ello, no puedo más que agradecerte todas y cada uno de las sesiones. Gracias a ti, hoy estoy enfocada en lo que realmente quiero hacer, con ganas e ilusión".
"Noelia trabaja increíble y me hizo sentir muy cómoda desde el principio. Tiene mucha disposición a probar nuevas técnicas hasta llegar a lo que más te pueda ayudar. Es súper empática, sincera y comprometida. No puedo estar más contenta con el trabajo que me ha ayudado a hacer. Gracias una vez más".
"Noelia me ha ayudado enormemente para mi desarrollo profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento y la recomiendo enormemente. Me ha enseñado técnicas y procesos imprescindibles para la dirección de equipos. Su calidad humana y disponibilidad facilita mucho el progreso para un buen aprovechamiento de las sesiones. Gracias Noelia!".
"Noelia genera mucha confianza y seguridad. Es fácil hablar con ella, y durante el proceso te va ayudando para poder llegar a conseguir tus objetivos. A mi me ha hecho poner las cartas sobre la mesa, colocar mis pensamientos en su sitio, etiquetarlo y tocar tierra".
"Noelia es una gran profesional, trabajar con ella ha sido un placer. Sabe adaptarse a cada situación y momento y sobretodo sacar de ti todo el potencial. La recomiendo 100%".